Sociedad -

Movimiento feminista

Emakunde anima a participar en las movilizaciones del 8 de marzo

Emakunde considera que los innovadores paros de este 8 de marzo van más allá de una huelga laboral y ofrecen diferentes maneras para que cada una encuentre un sitio en ella.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren 8rako antolatutako mobilizazioetan parte hartzeko deia egin du Emakundek

Emakunde-Instituto Vasco de las Mujer ha animado este miércoles a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Emakunde ha difundido en una nota de prensa que apoya las reivindicaciones de la huelga feminista que denuncian la desigualdad estructural que sufren las mujeres en el mundo.

El paro organizado por el movimiento feminista a nivel internacional, es un paro que "va más allá de una huelga laboral", ha dicho la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

"Es un propuesta innovadora y amplia que ofrece diferentes maneras de sumarse con el fin de que cada mujer en función de nuestras circunstancias podamos encontrar un sitio en ella", ha añadido.

Landaida mañana, jueves, no tendrá agenda pública y se sumará a la movilización organizada por el movimiento feminista en Bilbao.

Por otro lado, las asociaciones de mujeres integrantes de la Comisión Consultiva de Emakunde, se han sumado a la huelga y han consensuado un manifiesto en el que aseguran esta huelga es global y es una oportunidad para reflexionar colectivamente, una oportunidad de poner en evidencia y denunciar las desigualdades que nos atraviesan pero también es un momento para seguir construyendo nuevas alianzas feministas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Emakunde Sucesos País Vasco Noticias Feminismo 8 de Marzo Día de la Mujer