Publicidad

Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz ante el juez

Sociedad

Caso Gabriel Cruz

El juez prorroga hasta el jueves la detención de Ana Julia Quezada

AGENCIAS | REDACCIÓN

14/03/2018

La prórroga se produce para realizar nuevas pruebas judiciales. La Guardia Civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Quezada golpeó al niño antes de asfixiarle.

  • Ángel Cruz, padre de Gabriel, y Ana Julia Quezada. Foto de archivo: EFE

    Ángel Cruz, padre de Gabriel, y Ana Julia Quezada. Foto de archivo: EFE

    Ángel Cruz, padre de Gabriel, y Ana Julia Quezada. Foto de archivo: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el juez Rafael Soriano, ha acordado prorrogar la detención de Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, para la práctica de nuevas diligencias policiales, según han informado fuentes del Tribunal Superior Justicia de Andalucía (TSJA).

La detenida ha sido trasladada desde las dependencias judiciales pasadas las 15:00 horas hacia la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde permanecerá hasta que vuelva a comparecer ante el juez, previsiblemente en la jornada de este jueves.

En las inmediaciones de los juzgados se han concentrado medio centenar de personas que han increpado a Ana Julia Quezada y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

Ana Julia Quezada, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, donde ha declarado ante el juez Rafael Soriano tras haber reconocido que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

La detenida ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Guardia Civil sobre las 07:00 horas tras haber abandonado minutos antes la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche.

La arrestada confesó ayer en la Comandancia de Almería que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió, tras declarar durante casi dos horas ante los agentes encargados de la investigación, a quienes también les dijo que había cometido el crimen ella sola.

Fue entonces cuando reconoció que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición, Gabriel la agredió y ella respondió propinándole un fuerte golpe. La autopsia muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento.

Tras su confesión, la presunta autora de la muerte del hijo de su pareja, fue trasladada ayer a la localidad de Rodalquilar para una reconstrucción de los hechos.

Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del menor por si fuera necesario practicarle más pruebas.

Encuentran el hacha

La Guardia Civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Ana Julia Quezada golpeó al niño antes de asfixiarle. Así lo han confirmado a fuentes de la investigación, que han recalcado que el caso está totalmente esclarecido desde el punto de vista policial.

Al parecer, según ha declarado Quezada, ambos discutieron precisamente por el hacha y en el rifirrafe ella le golpeó con la parte roma de este utensilio.

La Guardia Civil ofrecerá este jueves una rueda de prensa en Almería para dar cuenta de todos los detalles de una investigación que culminó con el arresto de Quezada.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Euskaraldia

    Euskaraldia

    Sigue la última hora de la iniciativa social para el uso del euskera en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto