Sociedad -

Kontsumobide

Alertan de publicidad falsa sobre la sustitución de bombillas por leds

Kontsumobide ha alertado sobre la colocación de carteles con publicidad falsa en algunos portales en los que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de sus viviendas por leds.

Una bombilla led. Foto: EiTB.
Una bombilla led. Foto: EiTB.
Una bombilla led. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeetan led argiak jartzeko publizitate faltsua banatzen ari dela jakinarazi dute

El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, ha alertado a los ciudadanos sobre la colocación de carteles con publicidad falsa en algunos portales en los que se asegura que es obligatorio sustituir las luminarias de sus viviendas por leds.

Kontsumobide ha hecho público un comunicado, tras tener conocimiento de la aparición de estos carteles en algunos portales.  "Dado el importante desembolso económico que puede suponer adquirir luminarias de esta clase, queremos informar que no es obligatoria su instalación", ha señalado su directora, Nora Abete.

El Instituto Vasco de Consumo ha explicado que "las compras efectuadas en visitas a domicilio se consideran contratos efectuados fuera del establecimiento comercial, por lo que dispone de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, es decir, para devolver el producto sin esgrimir ninguna razón y sin ningún tipo de penalización".

Asimismo, si se deja sin efecto la compra en ese plazo, también se anula el contrato de financiación asociado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Noticias de Fraudes Última hora hoy Noticias de Consumo KontsumoBIDE