Sociedad -

Violencia machista

La Audiencia de Navarra decide el próximo lunes si mantiene en prisión a 'La Manada'

El tribunal debe estudiar la petición de puesta en libertad formulada por los abogados defensores de los cinco condenados.

La vista será seguida con atención por los medios de comunicación. Foto: ETB
Palacio de Justicia de Pamplona, durante el juicio de 'La Manada'. Foto: ETB
La vista será seguida con atención por los medios de comunicación. Foto: ETB

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'La Manada' espetxean mantendu ala ez erabaki beharko du astelehenean Auzitegiak

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra celebrará el próximo lunes, 18 de junio, a las 10:00 horas, una vista a la que llama a todas las partes, para estudiar la petición de puesta en libertad de 'La Manada' formulada por sus abogados defensores.

La vista se ha fijado después de que la semana pasada las defensas registraran un escrito solicitando la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por abuso sexual, a la espera de que se dicte sentencia firme.

A esta comparecencia están citadas todas las partes, es decir, los abogados defensores, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio fiscal.

Según fuentes , tras esa comparecencia, el tribunal podría adoptar en breve su decisión, el mismo día o al siguiente.

Los cinco condenados se encuentran en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016. Las defensas han solicitado su puesta en libertad, comparando su situación con el caso de Iñaki Urdangarin o el de varios condenados del caso Gürtel.

Ya el pasado 1 de diciembre de 2017, tras la vista oral del juicio celebrado el mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Navarra rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados como habían solicitado igualmente sus defensas. En este caso, también se produjo, al igual que en la sentencia, el voto particular de uno de los magistrados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Violencia machista hoy Navarra hoy Sociedad Noticias hoy Últimas Noticias Mundo Machista Última Hora La Manada Cárceles