Sociedad -

Movilizaciones

Los pensionistas vascos estudiarán si mantienen las protestas en verano

Jubilados y pensionistas han vuelto a manifestarse para reclamar unas pensiones dignas de al menos 1.080 euros al mes.

Imagen de archivo de una movilizaciones de los pensionistas en Bilbao. Foto: EFE
Imagen de archivo de una movilizaciones de los pensionistas en Bilbao. Foto: EFE
Los pensionistas vascos estudiarán si mantienen las protestas en verano

1:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udan protestekin jarraitu edo ez aztertuko dute pentsionistek

Los jubilados y pensionistas vascos han vuelto hoy salir a la calle para reclamar "pensiones públicas dignas", de al menos 1.080 euros al mes, y han anunciado que, tras la nueva protesta que llevarán a cabo el próximo lunes, estudiarán si mantienen sus movilizaciones durante el verano o las interrumpen en este periodo.

El acto más multitudinario, como suele ser habitual, ha tenido lugar en Bilbao, donde, pese a que se ha notado algo menos participación que en otras jornadas, más de 2.000 jubilados y pensionistas se han manifestado entre el Ayuntamiento y la plaza del Arriaga.

Los pensionistas se han citado para una nueva concentración el próximo lunes, 2 de julio. Tras ese acto, el miércoles 4 de julio se reunirán para decidir si mantienen las protestas durante los meses de verano o las suspenden durante este tiempo.

En las protestas de hoy en la capital vizcaína, los manifestantes han contado el respaldo de plataformas de jubilados y pensionistas de Sevilla y Madrid, que se han trasladado a Bilbao para agradecer la lucha que mantienen sus compañeros vascos. También se ha sumado al acto el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza.

En Vitoria-Gasteiz, unos 200 pensionistas se han concentrado frente al Ayuntamiento con una pancarta con el lema "Pensiones públicas dignas" y han reivindicado el cumplimiento de sus reivindicaciones, como la pensión mínima de 1.080 euros o que la subida en base al IPC se mantenga en el tiempo.

Varios cientos de pensionistas han participado también esta mañana en una asamblea y una posterior manifestación por el centro de Donostia-San Sebastián.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora ¿Qué pasa hoy en Donostia? Sociedad Actualidad Económica Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Última hora en pensiones 2024