Sociedad -

AGRESIONES EN ASTE NAGUSIA

Los dos acusados de violación en Donostia son internados en sendos centros de menores

Tienen 15 y 16 años. Uno ha sido ingresado en Zumarraga y el otro en un centro de Álava. Se han denunciado siete agresiones sexuales en el marco de la Aste Nagusia.

Centro de menores de Zumarraga. Foto: EiTB
Centro de menores de Zumarraga. Foto: EiTB
Centro de menores de Zumarraga. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako bortxaketagatik atxilotutakoak adin txikikoen zentro banatan sartu dituzte

La Fiscalía de Menores de Donostia / San Sebastián ha decretado medidas de internamiento para los dos menores presuntamente implicados en la violación denunciada el pasado viernes por una chica en la capital donostiarra. Así, uno de los dos menores ha ingresado en el centro de internamiento de Zumarraga (Gipuzkoa), mientras que el otro ha ingresado en el centro de reclusión de menores de Álava. Uno de ellos tiene 15 años y el otro 16.

Los hechos denunciados por la víctima, de 15 años, sucedieron en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande.

Tras ser agredida sexualmente, la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación.

La Guardia Municipal imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.

La policía local puso a los dos menores a disposición de la Fiscalía a última hora de la tarde del viernes, tras lo que el fiscal decidió prorrogar un día más la detención. Finalmente, durante la jornada de ayer sábado la Fiscalía adoptó la decisión de recluir a los adolescentes en dos centros de internamiento de menores.

Protestas durante la Aste Nagusia

Ayer mismo se conoció que otras dos personas también fueron detenidas esta Aste Nagusia por agresiones sexistas. El movimiento feminista volvió a concentrarse para denunciar estos hechos y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia calificó de "triste" que las fiestas se hayan visto "empañada" por "comportamientos que no deberían tener lugar", en alusión a los siete casos de abusos y agresiones sexuales a mujeres -varias de ellas menores de edad- ocurridos en los últimos días.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Maltratos en España Delitos Sociedad Noticias hoy Noticias de Zumarraga Última Hora de Hoy Mundo Machista