Sociedad -

Álava

Investigan en Agurain un vertido que ha causado la muerte de peces en el río Egileor

La Agencia Vasca del Agua, URA, analiza lo ocurrido, que podría ser consecuencia del incendio que calcinó el pasado día 13 la quesería Aldanondo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egileor ibaian hainbat arrain hil dituen isuri bat ikertzen ari dira Agurainen

URA, la Agencia Vasca del Agua, investiga un vertido al río Egileor, a su paso por la localidad alavesa de Agurain, que ha causado la muerte de peces y cangrejos, y que podría ser consecuencia del incendio que calcinó la quesería Aldanondo.

El pasado 13 de agosto, un incendio destruyó esta empresa, ubicada en Agurain, con unos dos millones de kilos de queso dentro, sin que se registraran daños personales, ya que, en ese momento, no había trabajadores dentro de la fábrica.

Desde entonces, personal de inspección de URA ha hecho un seguimiento de los efectos de la extinción del incendio, hasta que este pasado lunes, día 20, recibió un aviso de un vertido en el río, que provocó la muerte de peces y cangrejos.

Todo apunta a que podría tener relación con el incendio

Los técnicos de la Agencia Vasca del Agua están investigando la procedencia de ese vertido, aunque fuentes de URA han indicado a EFE que todo apunta a que podría estar relacionado con el incendio de la quesería.

Una vez que concluya la investigación, URA decidirá qué requerimientos hace, y qué medidas adopta, para evitar nuevos vertidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Sociedad Noticias hoy Noticias Agurain Última hora hoy Noticias ambientales Agua Ríos Contaminación en Euskadi