Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

El marido de Maguette Mbeugou confiesa ser el autor del crimen ante la Ertzaintza

El marido de la joven asesinada se ha negado a declarar ante el juez. Mientras tanto, las dos hijas están de momento bajo la tutela de la Diputación.

El crimen machista ocurrió en el número 25 de Ollerías Altas. Foto: EFE
El crimen machista ocurrió en el número 25 de Ollerías Altas. Foto: EFE
El crimen machista ocurrió en el número 25 de Ollerías Altas. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presunto asesino de Maguette Mbeugou, la mujer de 25 años asesinada a cuchilladas en Bilbao, ha sido trasladado al Juzgado de Violencia de Género de Bilbao, para que declare ante el juez, pero se ha negado a ello, según ha podido saber ETB. Sin embargo, el marido ha admitido ser el autor del crimen ante la Ertzaintza.

Mientras tanto, las dos hijas pequeñas de 2 y 4 años estáarán bajo la tutela de la Diputación de Bizkaia hasta determinar si la familia puede hacerse cargo de ellas.

Maguette Mbeugou fue asesinada a cuchilladas en su domicilio en la calle Ollerías Altas y su marido fue detenido horas después en Mutriku como presunto autor del crimen.

A la vez que prospera la investigación, se ha conocido que la joven asesinada presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente. En ese auto, la jueza del caso argumentó, sobre la posible existencia de una situación de riesgo, que los cónyuges residían en domicilios diferentes, que la mujer había manifestado su intención de no volver al domicilio familiar y que ambos pretendían divorciarse.

Tras la celebración del juicio, el 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar.

Por otra parte, la Ertzaintza localizó en un contenedor de basura de la zona de Ollerías, en Bilbao, un cuchillo que puede ser el arma del crimen machista.

La autopsia, por su parte, ha confirmado que Maguette Mbeugou llevaba más de 24 horas muerta.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Últimas noticias Bilbao Maltratos en España Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias de Hoy Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista