Sociedad -

SUICIDIO ASISTIDO

La Audiencia de Madrid ordena que el caso Carrasco se juzgue como violencia machista

El juzgado de violencia machista devolvió la causa del suicidio asistido de María José Carrasco, la enferma de esclerosis múltiple que murió en abril con la ayuda de su marido, al juzgado ordinario.

Ángel Hernández, marido de María José Carrasco. Foto de archivo: EFE
Ángel Hernández, marido de María José Carrasco, en una imagen de archivo
Ángel Hernández, marido de María José Carrasco. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Jose Carrascoren kasua genero indarkeriako epaitegi batek ikertuko du

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el caso de María José Carrasco, la mujer enferma de esclerosis múltiple que murió en abril con ayuda de su marido Ángel Hernández, debe remitirse al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer que ya lo investigaba, pese a que este lo devolvió al juzgado ordinario.

Así consta en un auto en el que los magistrados de la Sección 27 de la Audiencia madrileña atribuyen la competencia de la causa al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Contra la resolución no cabe recurso ordinario alguno.

El pasado abril, la titular de este Juzgado rechazó la inhibición planteada por el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid al estimar que existió una petición "seria y explícita" de la mujer de querer acabar con su vida. Tras ello, devolvió la causa a ese juzgado.

Ahora, la Audiencia de Madrid zanja el asunto atribuyendo la competencia al juzgado de Violencia sobre la Mujer al entender que en esta fase procesal "no se dan las circunstancias para determinar fehacientemente si se trata de un acto de violencia contra una mujer". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Sociedad Titulares de Noticias Noticias Euskadi Sucesos en Madrid