Sociedad -

Navarra

Demandan al Gobierno de Navarra por no elaborar el plan de mejora del aire

La demanda ha sido interpuesta por Ecologistas en Acción de Navarra. La asociación destaca que "la ley" obliga al Ejecutivo Foral "a elaborar el plan".

Ecologistas en Acción reclama al Gobierno que elabore el plan. En la foto de EFE, Pamplona.
Ecologistas en Acción reclama al Gobierno que elabore el plan. En la foto de EFE, Pamplona.
Ecologistas en Acción reclama al Gobierno que elabore el plan. En la foto de EFE, Pamplona.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzia jarri diote Nafarroako Gobernuari aire-kalitatea hobetzeko plana ez egiteagatik

Ecologistas en Acción de Navarra ha interpuesto una demanda ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra el Gobierno de la Comunidad Foral, al que acusa de no elaborar el plan de mejora de la calidad el aire, algo que exige la legislación.

Esta demanda, señala la asociación en un comunicado, ya ha sido admitida a trámite por el Tribunal, y se justifica por "la inacción del Gobierno de Navarra ante los reiterados incumplimientos de la legislación en materia de calidad del aire".

"Nuestra entidad, ante la pasividad de Gobierno de Navarra, se ve en la obligación de plantear esta demanda, para tratar de buscar solución al problema de la contaminación por ozono", explica Ecologistas en Acción.

En este sentido, la asociación indica que Navarra "está obligada por la ley a elaborar este plan, independientemente de la elaboración de los planes nacionales o de aquellas ciudades que cuenten con estaciones de medición propias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Medio Ambiente Noticias de ONG Contaminación Euskadi hoy Sentencias TSJN