Sociedad -

Desprendimiento en Zaldibar

Eibar y Ermua suspenden las actividades de carnaval por las emisiones del vertedero

Ambos ayuntamientos ha tomado la decisión siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Carnavales en Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Carnavales en Eibar
Eibar y Ermua cancelan las actividades organizadas en las fiestas de Carnaval

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eibarrek eta Ermuak bertan behera utzi dituzte inauterietako ekimenak

El Ayuntamiento de Eibar ha suspendido las actividades que había organizado para el próximo jueves con motivo del inicio de las fiestas de carnaval debido a la contaminación causada por las emisiones del vertedero de Zaldibar, que colapsó el pasado 6 de febrero.

El Ayuntamiento de Ermua también ha optado por cancelar las actividades de carnaval previstas para el jueves y el viernes. Asimismo, ha aclarado que esperará a los datos de las nuevas mediciones de la calidad del aire para retomar o no la programación festiva la próxima semana.

Ambos consistorios han tomado la decisión siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y de común acuerdo con los responsables de los centros escolares y de los colectivos implicados en el programa festivo. 

Este jueves se harán públicos los resultados de los nuevos análisis realizados en la zona. El Ayuntamiento de Eibar ha añadido que, en el caso de que Salud levante esas pautas, se continuará con la programación prevista, y se trasladarán al Martes de Carnaval las actividades de este jueves.

El Consistorio advierte de que, una vez cancelado el programa del día 20, la zona centro no se habilitará como peatonal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias de Eibar Últimas noticias País Vasco hoy Carnavales en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Zaldibar Comarca del Duranguesado Noticias Medio Ambiente Contaminación en Euskadi Noticias de desprendimientos de tierra