Sociedad -

CORONAVIRUS

Tenerife obliga a poner en cuarentena a 1.000 personas en Adeje por el coronavirus

Un turista ha dado positivo y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Hospital Quirón. Imagen: Google Maps
Hospital Quirón
Hospital Quirón. Imagen: Google Maps

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tenerifen koarentenan jarri dituzte 1.000 pertsona koronabirusagatik, Adejen

El positivo por coronavirus de un turista italiano en Tenerife ha obligado a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado Diario de Avisos.

El ciudadano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde dio positivo en las pruebas realizadas.

Según este medio, siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

La situación en el interior del hotel es de "normalidad" y todos los clientes están informados de lo que está sucediendo, prestando "su total colaboración" para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades, según ha informado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, que ha remarcado que el hotel "se está volcando" en atender la situación, mostrando una "responsabilidad absoluta" y siguiendo todos los pasos establecidos en el protocolo.

Llamamiento a la calma, desde el sector

Los hoteleros de Tenerife han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad: "Tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos", han remarcado. Además, han instado a evitar la propagación de bulos y recurrir "siempre" a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias: "Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente afecta al sector turístico", ha insistido la Confederación.

El hotel H10 Costa Adeje Palace ha pedido a las más de 1.000 personas que tiene alojadas que permanezcan en sus habitaciones hasta que pasen un control médico. Fuentes del complejo hotelero han explicado a Antena 3 que desde la recepción han ido llamando uno a uno a los hospedados para comunicarles la cuarentena mientras un equipo sanitario se desplaza al lugar.

"Nos han pedido de momento que nos quedemos en la habitación, y la familia nos ha dicho desde fuera que había un médico infectado en el hotel. No sé qué van a hacer con nosotros. Estamos tranquilos, por el momento no hay ningún problema", ha señalado este mediodía uno de los turistas desde su habitación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Última hora de Canarias ¿Cuántos casos hay de Covid?