Sociedad -

Coronavirus

Ponen en cuarentena a los trabajadores de dos plantas del Hospital de Galdakao

También han sido aislados algunos trabajadores de Urgencias, tras registrarse en este centro hospitalario la primera muerte por coronavirus en Euskal Herria.

Varios trabajadores de Galdakao han sido enviados a sus domicilios. Foto de un vídeo de EiTB.
Varios trabajadores de Galdakao han sido enviados a sus domicilios.
Ponen en cuarentena a los trabajadores de dos plantas del Hospital de Galdakao

1:30

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaoko Ospitaleko bi solairutako langileak koarentenan jarri dituzte

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha decidido poner en cuarentena a algunos trabajadores del servicio de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao, para evitar el contagio del coronavirus, según ha informado Euskadi Irratia.

En este centro hospitalario se ha registrado la primera y hasta el momento única muerte por COVID-19 en Euskal Herria; concretamente, el fallecido, que murió este miércoles, era un hombre de 82 años, que padecía enfermedades crónicas.

Hay en estos momentos 30 casos de personas contagiadas por coronavirus en Euskal Herria, cuatro de ellas graves (tres en la CAV y una en Navarra): 20 en Álava, cinco en Bizkaia, dos en Gipuzkoa, dos en Navarra y una en Lapurdi. Además, dos personas que trabajan en el Hospital de Txagorritxu y viven en La Rioja y en Burgos también han dado positivo.

Según ha precisado este mediodía en rueda de prensa la consejera de Salud Nekane Murga, la mayoría de los profesionales sanitarios que se encuentran aislados en la CAV trabajan en Álava, si bien algunos de ellos ya han comenzado a volver a sus puestos de trabajo.

Murga no ha concretado cuántos profesionales de Osakidetza están en esa situación. El miércoles eran en torno a 100.

 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Galdakao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Variante JN.1 Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Personal médico Enfermeras Última Hora