Sociedad -

Coronavirus

El Hospital de Basurto cierra la cafetería como medida de contención del coronavirus

La dirección ha ordenado evitar reuniones de grupos de personas y se han extremado las medidas higiénicas y de limpieza para evitar que la enfermedad se propague.

Hospital de Basurto, Bilbao. Foto de archivo: Jesús María Tortajada
Hospital de Basurto, Bilbao.
Hospital de Basurto, Bilbao. Foto de archivo: Jesús María Tortajada

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basurtuko Ospitaleak kafetegia itxi du, koronabirusaren hedapenari aurre egin nahian

El Hospital de Basurto ha cerrado desde este jueves su cafetería y el comedor para empleados, que solo dará servicio a turnos de guardias prolongadas, para evitar grupos de personas e impedir contagios, así como ha adoptado otras medidas higiénicas de contención del coronavirus.

Según han informado fuentes de ese hospital, la dirección ha ordenado evitar reuniones de grupos de personas y se han extremado las medidas higiénicas y de limpieza, tales como rociar los ordenadores con un espray desinfectante después de cada uso e impedir a los pacientes ingresados y sus visitas deambular por los pasillos.

Se les aconseja permanecer en las habitaciones y que no haya relevos entre los familiares de visita, y el lavado frecuente de manos.

Esta mañana el Hospital de Basurto ha cerrado la cafetería y el comedor de empleados después de haber mantenido ingresada a una persona que llegó a urgencias hace unos días con varias patologías, ha dado positivo en la prueba del COVID-19 y ha sido trasladada al Hospital de Cruces, donde permanece hospitalizada, han indicado las mismas fuentes.

En Euskadi se han registrado 21 casos positivos de COVID-19, (16 en Álava, 2 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia) y ayer falleció una persona afectada con ese virus. Además, más de 250 se encuentran en situación de aislamiento para evitar que la enfermedad se propague, de los que casi la mitad con personas sanitario.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Barakaldo hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Personal médico Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Epidemia Gripe Nueva variante de covid