Sociedad -

Coronavirus

Grupos distribuidores afirman que el abastecimiento está asegurado en la CAV

Eroski y Mercadona, entre otros, han llamado a la tranquilidad y han asegurado que trabajan para asegurar el suministro a las tiendas.

Imagen de una mujer comprando en un supermercado de Donostia. Foto: EFE
Imagen de una mujer comprando en un supermercado de Donostia
Los supermercados recuperan la normalidad, tras las largas colas de primera hora

1:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEn hornidura bermatuta dagoela baieztatu dute elikagai-banatzaileek

Grupos de distribución que operan en Euskadi han llamado a la tranquilidad de los consumidores ante la situación generada por el coronavirus y han destacado que el abastecimiento está asegurado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y trabajan para asegurar el suministro a las tiendas.

Este mensaje a la tranquilidad se produce después de que en los últimos días, como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar el coronavirus, se esté produciendo una gran afluencia a los supermercados que provoca, en momentos puntuales, la falta de alimentos y, este mismo sábado se podían ver en distintos establecimientos colas de personas para entrar a los supermercados.

En concreto, fuentes de Eroski han señalado a Europa Press que la cooperativa está tomando medidas para "dar servicio y asegurar el suministro a las tiendas". Las mismas fuentes han precisado que diariamente están en contacto con las autoridades sanitarias para "actuar con rapidez y de forma preventiva" y han precisado que, entre las acciones que están poniendo en marcha, algunas tienen que ver con la limpieza, la disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra.

Por su parte, fuentes de Mercadona han señalado también a Europa Press que el abastecimiento está garantizado y que todos los días "hay productos en las tiendas", por lo que han trasladado que no es necesario hacer un acopio "excesivo" de productos. Las mismas fuentes han indicado que, en momentos puntuales, se ha podido producir la falta de productos, pero todos los días se están reponiendo. Por otra parte, han señalado que tampoco han sido generalizadas las colas de ciudadanos a las puertas de los establecimientos, sino en algunas tiendas y a primera hora de la mañana principalmente porque, posteriormente, la situación "se estaba normalizando".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Eroski Enfermedades Mercadona Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Comercio Euskadi Coronavirus Supermercados