Sociedad -

Coronavirus

521 positivos y 19 muertos en la CAV, y la primera fallecida en Navarra

Cinco personas han fallecido en las últimas horas en Euskadi con coronavirus, cuatro en Álava y una en Bizkaia. Una mujer de 87 años la primera muerte por esta enfermedad en Navarra.

Todo cerrado en la 'Kutxi', la conocida calle Cuchillería del Casco Viejo de Vitoria. Foto: EFE
Todo cerrado en la 'Kutxi', la conocida calle Cuchillería del Casco Viejo de Vitoria. Foto: EFE
Ya son 667 las personas infectadas por coronavirus en la CAV y Navarra

1:35

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 521 kasu eta 19 hildako EAEn, eta aurreneko heriotza Nafarroan

Cinco personas han fallecido en las últimas horas en Euskadi con coronavirus, cuatro en Álava y una en Bizkaia, por lo que el número de muertos llega a los 19, mientras que los casos positivos son 521, un total de 104 más que los contabilizados este pasado viernes.

Estos son los últimos datos de la incidencia de esta enfermedad en la CAV que han sido comunicados por el Departamento de Salud en una nota, en la que se recoge que 222 personas permanecen hospitalizadas.

El Gipuzkoa el número de positivos es de 46 (16 ingresados), en Bizkaia son 115 (53 ingresados) y es en Álava donde hay más personas con coronavirus, un total de 360, de las que 153 están en el hospital.

De los nuevos positivos, 50 son residentes en Álava, donde han fallecido ya trece enfermos, y 153 están ingresados en centros hospitalarios.

En Bizkaia, un territorio en el que el coronavirus ha provocado tres muertes, se han registrado 32 casos más que el viernes, y 53 ingresados están hospitalizados, mientras que en Gipuzkoa hay 22 personas más infectadas, se llevan contabilizadas tres muertes y los hospitalizados son 16.

Una mujer de 87 años, primer fallecimiento por coronavirus en Navarra

Una mujer de 87 años, contagiada por el nuevo coronavirus Covid-19, ha fallecido este sábado. Se trata de la primera muerte por esta enfermedad en Navarra.

La mujer tenía una pluripatología grave y había ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado 12 de marzo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Además, los casos de diagnóstico del coronavirus Covid-19 se elevan a 183 en Navarra, ha informado el Gobierno de Navarra. Esta cifra supone un aumento de 53 casos sobre los 130 positivos detectados hasta las 18:00 horas del viernes. Dos de los afectados ya han recibido el alta.

Del total de los casos, 34 están hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI.

La gran mayoría de los casos, 149, se encuentran en una situación de seguimiento domiciliario.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comparecido esta noche en rueda de prensa para valorar la nueva situación tras la aprobación del estado de alarma en España.

Los positivos por coronavirus en España ya suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes.

Son los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado que el mayor número de casos se detectan en Madrid (2.940 casos) y Cataluña (509).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Navarra hoy Araba-Álava Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Personal médico Noticias Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Noticias Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Osasunbidea