Sociedad -

Coronabulos

El Ejército no ha cerrado las fronteras de Euskadi, Madrid y La Rioja

El Gobierno ha desmentido una información sobre el cierre de Euskadi, Madrid y La Rioja por el Ejército con fecha de 13 de marzo.

Comunidado falso del Ministerio del Interior
Comunidado falso del Ministerio del Interior
Comunidado falso del Ministerio del Interior

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armadak ez ditu itxi Euskadi, Madril eta Errioxako erkidegoetako mugak

El Gobierno ha desmentido la información que circula en redes sociales bajo la apariencia de un comunicado del Ministerio del Interior que habla del cierre de Madrid, La Rioja y Euskadi por el Ejército a partir de este domingo.

La nota falsa lleva fecha de 13 de marzo y decía que Interior había modificado el nivel de alerta de propagación al nivel 2A y que por dicho motivo se iba a ordenar el despliegue del Ejército para impedir entradas y salidas de las tres comunidades autónomas de Euskadi, Madrid y La Rioja.

Sin embargo, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska aseguró que se trata de un comunicado falso que no lo elaboró ningún departamento del Gobierno de España.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de Coronabulos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Sociedad Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Noticias de Medicina Hoy Noticias falsas ejemplos Nueva variante de covid Noticias La Rioja