Cerrar

17/03/2020

16:56

Sociedad

Coronabulos

El Ejército no ha cerrado las fronteras de Euskadi, Madrid y La Rioja

EiTB

El Gobierno ha desmentido una información sobre el cierre de Euskadi, Madrid y La Rioja por el Ejército con fecha de 13 de marzo.

  • Comunidado falso del Ministerio del Interior

    Comunidado falso del Ministerio del Interior

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno ha desmentido la información que circula en redes sociales bajo la apariencia de un comunicado del Ministerio del Interior que habla del cierre de Madrid, La Rioja y Euskadi por el Ejército a partir de este domingo.

La nota falsa lleva fecha de 13 de marzo y decía que Interior había modificado el nivel de alerta de propagación al nivel 2A y que por dicho motivo se iba a ordenar el despliegue del Ejército para impedir entradas y salidas de las tres comunidades autónomas de Euskadi, Madrid y La Rioja.

Sin embargo, el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska aseguró que se trata de un comunicado falso que no lo elaboró ningún departamento del Gobierno de España.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de Coronabulos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;