Sociedad -

CORONAVIRUS

La Asociación de la Comunidad China dona material sanitario al hospital de Cruces

La asociación china ha querido también trasladar palabras de ánimo a los profesionales del sector.

Material sanitario de protección. Imagen: @GurutzetakoOsp
Material sanitario de protección
Material sanitario de protección. Imagen: @GurutzetakoOsp

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko txinatarren elkarteak osasun-materiala eman dio Gurutzetako Ospitaleari

La Asociación de la Comunidad China en Euskadi ha donado material sanitario de protección para los profesionales del hospital vizcaíno de Cruces.

Según ha informado la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, que integra al hospital barakaldés y a los centros de la Margen Izquierda, la asociación china ha querido también trasladar palabras de ánimo a los profesionales del sector.

"La Comunidad china en España quiere agradecer a toda la comunidad de sanitarios el esfuerzo y sacrificio que están haciendo en España, nuestro hogar. Por eso queremos regalar este material sanitario a médicos y enfermeros para que tengan la protección adecuada y suficiente para hacer frente a esta lucha. Juntos lo superaremos, ánimo", recoge una carta que acompaña al material donado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Última hora China Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Hospital Cruces de Barakaldo Noticias de Enfermería Últimas noticias coronavirus