Cerrar

Sociedad

Nuevos datos

Positivos en residencias: 7 nuevos casos en Araba y Gipuzkoa suma ya 26

Agencias | Redacción

Este domingo se han detectado 10 nuevos casos en territorio guipuzcoano. En Araba, los 7 nuevos casos se han dado en la misma residencia, la situada en la localidad de Samaniego.

  • Sanitarios se llevan a un paciente en ambulancia

    Sanitarios se llevan a un paciente en ambulancia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Zazpi kasu berri Arabako egoitzetan, eta Gipuzkoan 26 kasu daude jada

El número de casos de COVID-19 detectados en las residencias de mayores y personas dependientes de la red foral de Gipuzkoa asciende ya a 26 personas, después de que este domingo se hayan diagnosticado diez nuevos positivos.

Según ha recordado, en una nota, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, tres de las 26 personas afectadas por esta enfermedad continúan hospitalizadas por su delicado estado de salud.

De las 26 personas contagiadas en los recursos residenciales forales, 19 se han infectado en residencias de mayores: diez en Iurramendi (Tolosa); cinco en Caser Residencial Anaka (Irun), tres en Caser Residencial Betharram (Hondarribia), y una en Egogain (Eibar).

Los siete casos restantes se han producido en centros para personas con discapacidad: seis en Uliazpi (Hondarribia) y una en Berriz 1 (Donostia).

Siete nuevos casos en Araba

Siete nuevos casos positivos en coronavirus se han registrado en la residencia para personas mayores de la localidad alavesa de Samaniego, que forma parte de la red de centros del Instituto Foral de Bienestar Social.

Estos nuevos contagios se suman al de otra persona usuaria de este centro que había dado positivo hacía unas jornadas y que ahora se encuentra hospitalizada.

La Diputación Foral ha informado este domingo de que tanto en el conjunto de la red foral residencial como en los centros donde se han registrado casos por COVID-19 se están extremando las medidas de aislamiento, prevención y seguridad que se tomaron con antelación a la declaración de emergencia sanitaria.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto