Sociedad -

Coronavirus

La Ertzaintza desmiente que se vaya a establecer pronto el estado de excepción

Advierte que en las redes sociales circula un bulo "infundado", que alerta de que se va a establecer el estado de excepción, lo que provocaría un problema de abastecimiento.

Agentes de la Ertzaintza y Policía Local de Getxo controlan el acceso a Ereaga. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza y Policía Local de Getxo controlan el acceso a Ereaga.
Agentes de la Ertzaintza y Policía Local de Getxo controlan el acceso a Ereaga. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datozen egunetan salbuespen-egoera ezarriko den zurrumurrua gezurtatu du Ertzaintzak

La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que, en las redes sociales, circula un bulo "infundado" en el que se alerta de que en los próximos días se va a establecer el estado de excepción por parte del Gobierno de España, lo que provocaría un problema de abastecimiento.

En un comunicado, la Policía autonómica recuerda que presidente Pedro Sánchez solo ha anunciado la prórroga del estado de alarma, que deberá ser aprobado por el Congreso de Diputados el próximo miércoles, tal  como establece la Ley.

En este sentido, recuerda que el estado de alarma una de actividades que garantiza precisamente es el abastecimiento de alimentos.

Por ello, la Ertzaintza recomienda a toda la ciudadanía ignorar toda información que no proceda de fuentes oficiales y no hacer caso ni difundir bulos que circulen por las redes sociales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué está pasando en San Sebastián? Controles Ertzaintza hoy Noticias Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Comunidad Autónoma Vasca ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Últimas noticias España Noticias de Redes Sociales Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias de Vitoria Noticias Noticias de Medicina Hoy Noticias de Personal Médico Noticias Falsas Enfermería Noticias de Medicinas Nueva variante de covid