Sociedad -

Coronavirus

LAB denuncia que hay ambulancias paradas en Álava por bajas en la plantilla

El sindicato ha asegurado que parte de estos profesionales están en situación de incapacidad laboral por la falta de equipos de protección.

Imagen de archivo del Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz
Imagen de archivo del Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz
Imagen de archivo del Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek anbulantziak geldirik daudela salatu du Araban, plantillan bajak daudelako

LAB ha denunciado que "todos los días varias ambulancias programadas" de Álava se quedan en el garaje y que dos ambulancias de transporte sanitario urgente están "paradas en su base 12 horas diarias" porque hay personal de baja cuyas vacantes no se están cubriendo.

El sindicato ha asegurado en una nota que parte de estos profesionales están en situación de incapacidad temporal "por falta de EPI" y ha pedido destinar los medios necesarios para que todas las ambulancias estén disponibles 24 horas al día y cuenten con equipos de protección, para que las bajas se cubran "a la mayor brevedad".

LAB ha criticado además que esto ocurra mientras "el Gobierno ha acordado con varias empresas, como Taxis o Mercedes, transportar a pacientes que han tenido contacto" con el virus, con lo que estos "trabajadores voluntarios se están jugando su salud", cuando podrían colaborar con labores menos arriesgadas como repartir medicamentos o transportar mascarillas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
LAB Noticias Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?