Sociedad -

Coronavirus

Barakaldo pide a sus vecinos dedicar el aplauso de hoy a la sanitaria fallecida

El Ayuntamiento ha traslado un mensaje de "ánimo" a sus amigos, compañeros y familiares. La auxiliar de enfermería falleció el pasado sábado.

Homenaje a Laura, trabajadora de la Clínica IMQ de la capital vizcaína. Foto: EFE
Homenaje a Laura, trabajadora de la Clínica IMQ de la capital vizcaína.
Homenaje a Laura, trabajadora de la Clínica IMQ de la capital vizcaína. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurko txaloak koronabirusagatik hildako erizainaren omenez izango dira Barakaldon

El Ayuntamiento de Barakaldo ha propuesto a sus vecinos dedicar este lunes el aplauso que cada tarde realizan a las 20:00 horas en sus ventanas y balcones a la auxiliar de enfermería que falleció el pasado sábado y que residía en esta localidad vizcaína.

Según ha recordado el Consistorio fabril, esta auxiliar barakaldesa, que trabajaba en el Hospital IMQ de Zorrotzurre, ha sido "la segunda víctima sanitaria en la lucha contra la COVID-19" en Euskadi. La profesional sanitaria, que, con otra patología, dio positivo en coronavirus, falleció tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días.

El Ayuntamiento ha pedido a los barakaldeses que este lunes dediquen "el aplauso de esta tarde a las 20.00 horas, que se brinda a los profesionales sanitarios que luchan contra el Coronavirus, a nuestra vecina Laura". Asimismo, ha traslado un mensaje de "ánimo" a sus amigos, compañeros y familiares.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos en Barakaldo hoy Últimas noticias País Vasco Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias de Doctoras y Doctores Noticias IMQ Hospital de Basurto Hospital de Cruces Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Isla de Zorrozaurre Variante JN.1 coronavirus hoy