Sociedad -

Coronavirus

La Ertzaintza informa de que hace falta un certificado para ir a trabajar a Iparralde

La medida ha entrado en vigor este jueves, y es consecuencia de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Francia durante el estado de alarma por el coronavirus.

Para entrar en Lapurdi, es necesario un certificado. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.
Para entrar en Lapurdi, es necesario un certificado
Para entrar en Lapurdi, es necesario un certificado. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak jakinarazi du ziurtagiria behar dela Ipar Euskal Herrira lanera joateko

La Ertzaintza ha informado de que todos aquellos ciudadanos residentes en Euskadi que deban trasladarse a Iparralde por razones laborales deberán obtener un certificado para ello, dadas las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de Francia durante el estado de alarma por el coronavirus. La medida ha entrado en vigor este jueves.

En una nota, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco indica que el Ministerio de Interior de Francia exigirá la presentación de ese documento a todos aquellos trabajadores transfronterizos que transiten por su territorio durante las medidas restrictivas que se han tomado para evitar el avance de la pandemia. Esta nueva instrucción policial afecta a los ciudadanos vascos y a los transportistas de la CAV.

Cada ciudadano de la UE que pretenda acceder a suelo francés "deberá portar debidamente cumplimentado este nuevo certificado", que podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior de Francia. Ahí deberá rellenarse una serie de campos obligatorios.

El documento permitirá transitar a todos aquellos ciudadanos que, por razones de trabajo, se vean obligados a desplazarse por territorio del Estado francés por los motivos autorizados. El Departamento de Seguridad ha precisado que este nuevo certificado "ha de cumplimentarse en cada ocasión que se pretenda franquear la frontera, no pudiendo utilizarse un único documento para varios viajes".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Noticias de Iparralde Últimas noticias País Vasco Noticias Francia Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Zuberoa Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Última hora de Lapurdi Última hora de Baja Navarra Gobierno francés hoy Empleo hoy Noticias de viajes 2024