Sociedad -

Coronavirus

Los niños podrán salir finalmente a dar paseos

El Gobierno de España ha rectificado y permitirá los paseos de los menores de 14 desde el 26 de abril. En los próximos días se regularán la distancia y el tiempo máximo.

Una mujer con tres niños de compras. Foto: EFE
Una mujer con tres niños de compras.
El Gobierno español rectifica y permitirá dar paseos a los menores a partir del domingo

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Umeak paseatzeko ere atera ahalko dira kalera azkenean

Los niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a la calle a dar paseos a partir del 26 de abril, por lo que el Gobierno de España ha rectificado la medida aprobada esta misma mañana en la que solo permitía las salidas de los menores para acompañar a un adulto en actividades como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

La modificación la ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La medida, aprobada este martes por el Consejo de Ministros, que afecta a un total de 6,8 millones de niños entre 0 y 14 años, causó revuelo en organizaciones sanitarias, comunidades autónomas y partidos políticos, incluido Podemos, socio del Gobierno, a favor de que los niños pudieran salir a pasear y no meterse en establecimientos cerrados.

Illa también ha precisado que "dar paseos" es "dar paseos" y que en los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo.

"Este es un Gobierno que escucha. El fin de semana -concretamente, el sábado 25 de abril- emitiré una instrucción para que los menores de 14 años puedan dar paseos", ha asegurado, añadiendo que, de aprobarse mañana la prórroga del Estado de Alarma, esta medida de "alivio" se podrá ejercer desde el mismo domingo 26 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias de Niños Hoy Covid Euskadi Noticias estado de alarma Desescalada por coronavirus