Sociedad -

Pandemia

Vitoria devolverá parte del abono de las instalaciones municipales y piscinas

El Ayuntamiento ha anunciado que lo hará "en función del tiempo" en el estén cerrados al público como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Polideportivo de Mendizorroza. Foto: Ayuntamiento de Vitoria
Polideportivo de Mendizorroza. Foto: Ayuntamiento de Vitoria
Polideportivo de Mendizorroza. Foto: Ayuntamiento de Vitoria

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak kirol-instalazio eta igerilekuetako kuoten zati bat itzuliko du

El Ayuntamiento de Vitoria devolverá parte de la cuota del abono de las instalaciones deportivas y piscinas municipales "en función del tiempo" en el estén cerrados al público como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así lo ha comunicado este martes la concejala de Salud y Deporte, Livia López, quien no ha dado más detalles sobre el importe de reducción porque ha dicho que habrá que esperar "a saber cuál es el alcance" de las medidas del estado de alarma.

"Si no hay actividades ni piscinas, habrá que hacer algo con las cuotas en función del tiempo afectado", ha señalado , tras recordar que esta es una decisión que afecta a más de 96.000 vitorianos que están abonados a las instalaciones municipales.

Por otra parte, López ha apostado por dar "una respuesta conjunta" a la hora de evaluar qué pruebas deportivas se pueden desarrollar en los próximos meses. "En deporte nos toca esperar a lo que decidan las autoridades sanitarias", pero las decisiones deben ser "uniformes" y, para ello, "estamos coordinados con las capitales de Euskadi y con el Gobierno Vasco para dar una repuesta conjunta".

Ha precisado por otra parte que el Ayuntamiento ha adquirido material sanitario por valor de 170.000 euros para hacerse con 27.000 mascarillas, a las que hay que sumar otras 26.000 provenientes de otras instituciones y las donado por colectivos sociales.

Ante las críticas de la oposición por la escasez de equipos de protección individual que han denunciado las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, López ha informado de que se les facilitó 11.000 mascarillas y 9.000 pares de guantes en tres remesas durante marzo y abril "cuando llegó el material de Eudel" que se completó con otro material propio del Ayuntamiento. "Hubiera sido deseable haber tenido más material, pero nos hemos dejado la piel en conseguir lo máximo en el menor tiempo posible", ha apostillado.

La concejala de Salud ha destacado el trabajo realizado por la mesa de crisis municipal en la gestión de la pademia y ha enumerado las acciones llevadas a cabo por su departamento en materia de información preventiva, en el sector de alimentación y hostelería, cuidado de animales, desinfección y gestión de los materiales de protección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Últimas noticias Álava Últimas noticias País Vasco Sociedad Economía Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Noticias coronavirus hoy Noticias de pabellones de deportes