Sociedad -

CORONAVIRUS

No habrá reparto de mascarillas para niños en Bilbao

La iniciativa, que se iba a llevar a cabo en el parque de Doña Casilda en Bilbao, no cuenta con los permisos necesarios

Una mujer con tres niños. Imagen: EFE
Una mujer con tres niños
Una mujer con tres niños. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbon ez dituzte igande honetan haurrentzako maskararak banatuko

El anunciado reparto de mascarillas para niños en el Parque de Doña Casilda Iturrizar en Bilbao previsto para este domingo 26 de abril no se llevará a cabo. El motivo es que la iniciativa no cuenta con los permisos necesarios y tanto la Ertzaintza como la DYA han asegurado que no tienen nada que ver con ella, pese a que el impulsor de la misma aseguraba este viernes lo contrario.

Este domingo, los medios de comunicación se hacían eco de cómo un grupo de voluntarios de Bilbao había decidido hacer una tirada de mascarillas para niños y repartirlas el domingopor la mañana en el citado parque de la capital vizcaína.

Estaba anunciado que las mascarillas, "reutilizables, lavables y desinfectables", se empezaran a repartir a las ocho de la mañana, hasta agotar existencias. A cambio, la intención de los responsables era pedir "la voluntad y, sobre todo, comida" para repartirla engtre los más necesitados, según informó el precursor de la iniciativa, Imanol Osa.

Según Osa, "no puede ser que impere la ley de la oferta y la demanda con las mascarillas", y, además, "los niños que podrán salir el lunes no tienen mascarillas porque aún no hay existencias en las farmacias".

Osa afirmó este viernes haber emprendedido este proyecto como forma de ayudar a los médicos del Hospital de Basurto que "le salvaron la vida" hace cerca de un año, cuando le curaron un cáncer de vejiga.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias de Salud Noticias Hospital de Basurto Noticias Hospital de Cruces Niños hoy Variante JN.1 Estado de alarma hoy Desescalada Mascarillas