Sociedad -

CORONAVIRUS

880 positivos entre los usuarios de las residencias de mayores de Bizkaia

Además, hay 341 trabajadores infectados. La Diputación de Bizkaia no ofrece datos de muertos desde el 16 de abril, cuando informó de 157 usuarios fallecidos y otros 20 "con sospecha".

Una persona mayor es atendida en una residencia. Foto: EFE
Una persona mayor es atendida en una residencia.
Una persona mayor es atendida en una residencia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 880 positibo daude Bizkaiko adinekoen egoitzetan bizi direnen artean

880 usuarios de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia han dado positivo en coronavirus (6 menos que hasta el pasado viernes), de los que 105 se encuentran hospitalizados, mientras que un total de 270 usuarios ya se han curado.

En concreto, son 48 centros residenciales los afectados por el COVID-19..

Por otro lado, hay 341 trabajadores contagiados, mientras que otros 230 se encuentran aislados, sin confirmarse que tengan el Covid-19.

155 residencias autorizadas conforman la red para personas mayores en Bizkaia, con 10.748 plazas, según información a disposición del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social.

Adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 74 y 63 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe respectivamente, y 8 personas frágiles en Santurtzi.

En lo que se refiere al número de fallecidos, el diputado foral de Bizkaia, Unai Rementeria, cifró el pasado 16 de abril en 157 usuarios y otros 20 "con sospecha" las víctimas de coronavirus. No han ofrecido más datos desde entonces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy País Vasco últimas noticias Servicios Sociales Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias Unai Rementeria Titulares del día Noticias Noticias Residencias de Ancianos ¿Cuántos casos hay de Covid? Diputación Foral de Bizkaia Noticias de la tercera edad