Cerrar

23/04/2020

20:15

Sociedad

Coronavirus

Fallece un trabajador por COVID-19 de la residencia Caser de Vitoria

REDACCIÓN

Desde el inicio de la pandemia han muerto 30 residentes en el centro de mayores Caser. Los sindicatos convocan concentraciones de cinco minutos en las entradas de las residencias de Vitoria-Gasteiz.

  • Un grupo de enfermeras con mascarillas.

    Un grupo de enfermeras con mascarillas. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El sindicato ELA han informado de que esta tarde ha fallecido un trabajador del centro para mayores Caser Residencial Alto del Pardo de Vitoria-Gasteiz por coronavirus. Se trata del primer empleado que muere en una residencia de la CAV.

Según ha explicado ELA, el trabajador prestaba sus servicios como auxiliar en la unidad sociosanitaria de la residencia, unidad que atiende a personas dependientes y/o con necesidades intensivas de cuidado derivadas de Osakidetza y Diputación.

El sindicato indica en una nota  que "a día de hoy hay 21 usuarios en esta unidad, de los cuales 20 han dado positivo en COVID-19".

Caser cuenta con 158 camas de las cuales 54 son de la Diputación y 25 de la unidad residencial sociosanitaria. "En esta crisis han perdido la vida más de 30 residentes por COVID-19, a los que se suma la muerte de nuestro compañero", lamentan ELA.

"Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro compañero fallecido, así como a todas sus compañeras de la unidad y de la residencia", añade.

ELA exige a la empresa y a la Diputación Foral de Álava "que actúen con responsabilidad y garanticen la seguridad y la protección de la plantilla, porque en la actualidad las medidas de prevención y los equipos de protección son completamente insuficientes".

Asimismo, pide la realización de los test a la totalidad de la plantilla.

ELA denuncia la situación que se está viviendo en las residencias de mayores y asegura que seguirá defendiendo "el derecho a la salud, a la vida y a la integridad física de todas las trabajadoras y trabajadores".  

Por último, la mayoría sindical vasca convoca a todas las trabajadoras de las residencias de Vitoria-Gasteiz a que se concentren este viernes a las 12:00 horas y durante cinco minutos en las entradas de sus respectivo centros, respetando la distancia mínima de seguridad y el resto de medidas preventivas, para denunciar la muerte de su compañero.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;