Sociedad -
Coronavirus
Eudel termina de reponer las 300.000 mascarillas retiradas por resultar defectuosas
El reparto inicial se hizo la semana del 20 de abril e inmediatamente se procedió a su retirada para ser sustituidas por otras nuevas.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Eudelek apirilean erretiratutako 300.000 maskarak ordezkatu ditu
Este jueves termina el proceso para reponer la partida de 300.000 mascarillas que la Asociación de Municipios Vascos Eudel repartió entre los 252 municipios de la CAV en abril y entre las que se detectaron algunas defectuosas.
Ya entonces, Eudel anunció la inmediata retirada de las mascarillas y su sustitución por otras nuevas. Estas mascarillas serán distribuidas por los propios ayuntamientos lo antes posible y atendiendo a sus prioridades.
El presidente de Eudel Gorka Urtaran destaca que con esta importante partida de mascarillas los ayuntamientos podrán reforzar su dotación de equipos de protección coincidiendo con el proceso de desescalada: “Las mascarillas de Eudel llegan a los municipios justo cuando más falta hace; con la progresiva vuelta a la normalidad se hace necesario el uso de mascarillas en el transporte, los lugares de trabajo, en el acceso a los mercados, establecimientos comerciales y de hostelería...”.
Gorka Urtaran explica que Eudel quiere colaborar para que todos los ayuntamientos vascos, en especial los de menor tamaño, puedan disponer de protectores; y a la vez, apoyar la importante labor que realizan como instituciones más cercanas para concienciar a la población en el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la contención del virus.
Reparto según el tamaño de la población
Se mantiene el criterio de reparto por tamaño de población para distribuir los lotes de mascarillas entre el conjunto de los Ayuntamientos de la CAV. Así, los municipios de Álava recibirán un total de 43.750 mascarillas; en Bizkaia se repartirán 145.000 unidades, y en Gipuzkoa 107.000 unidades.
Además, en el marco de colaboración con la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia, Eudel aprovechará el envío de su material a los ayuntamientos, para distribuir al mismo tiempo la remesa de 52.400 mascarillas del gobierno central que va destinada de manera específica a los 101 municipios de Bizkaia de menos de 20.000 habitantes.