Sociedad -

Coronavirus

Comienza la temporada de playas en Gipuzkoa, con restricciones

Las instituciones publicaron un decálogo con la normativa que deberá cumplir la ciudadanía. Entre otras medidas, plantean estancias máximas de 2 a 3 horas.

La playa de Ondarreta esta mañana. Foto: EFE
La playa de Ondarreta esta mañana.
La playa de Ondarreta esta mañana. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hasi da hondartza denboraldia Gipuzkoan, hainbat murrizketarekin

La temporada de playas de Gipuzkoa ha comenzado este miércoles, 1 de julio, aunque el servicio de socorrismo ya se prestaba desde el 15 de junio.

Antes de abrir la temporada, el departamento foral de Medio Ambiente ha llevado a cabo una campaña informativa sobre las normas y precauciones que deben tener en cuenta los ciudadanos para hacer un "uso responsable" de las playas.

La Mesa de Playas, de la que forman parte la Diputción Foral y los ayuntamientos de los municipios costeros acordó las condiciones sanitarias y los servicios de este nuevo periodo, marcado por las medidas que deben adoptarse ante la pandemia de la COVID-19.

La campaña dirigida a los usuarios es igual para todas las localidades costeras y se desarrolla mediante cartelería, y a través de los medios de comunicación, páginas web y redes sociales. Tiene un apoyo también con megafonía.

Restricciones y medidas de prevención

Las medidas que han de seguirse se han agrupado en un decálogo con el fin de "reforzar" los mensajes sobre el "uso sanitariamente responsable" de los arenales.

El distanciamiento social y acudir a la playa con la seguridad de no tener síntomas compatibles con la COVID-19 son pautas que deben seguir los bañistas, quienes tendrán que planificar estancias de un máximo de 2 a 3 horas para evitar aglomeraciones y dejar que otras personas también disfruten de su uso.

En las zonas de baño se deberá respetar la señalización de accesos y sus sentidos de subida y bajada, así como los aforos. No se podrán compartir toallas y habrán de seguirse las normas y recomendaciones de los servicios de salvamento y socorrismo.

No se podrán usar las fuentes de agua y no se recomienda el uso de las áreas de juegos infantiles, recuerda el ente foral.

Y entre las tareas de los servicios de playas, se extremará la limpieza y desinfección de las papeleras. Además, se aconseja la eliminación de hamacas, toldos y sombrillas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Gipuzkoa hoy Playas País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Ondarreta Noticias de Salud Playa de la Concha Noticias Playa de Zarautz Nueva variante de covid Noticias estado de alarma Desescalada por coronavirus hoy