Cerrar

Sociedad

Coronavirus

La frontera entre Iparralde y Hegoalde se abrirá el lunes 22 de junio

EiTB.EUS

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado, la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

  • Hasta el lunes, día 22, no se podrá pasar de Hegoalde a Iparralde

    Hasta el lunes, día 22, no se podrá pasar de Hegoalde a Iparralde. Foto de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Ipar Euskal Herriaren eta Hego Euskal Herriaren arteko muga hilaren 22an irekiko dute

La frontera entre Iparralde y Hegoalde se abrirá el próximo 22 de junio, lunes, según ha confirmado este martes en un comunicado la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

El Estado español abrirá sus fronteras el domingo, día 21, y el Estado francés lo hizo, con casi todos sus países vecinos, el lunes, día 15; pero las restricciones de movilidad vigentes aún en este momento entre Iparralde y Hegoalde se van a mantener el domingo 21, por lo que los ciudadanos de Euskal Herria no podrán pasar de Iparralde a Hegoalde o viceversa hasta el día siguiente.

En el comunicado, el prefecto de Pirineos Atlánticos, Eric Spitz, precisa que, "en acuerdo con las autoridades españolas, Francia mantiene las restricciones actualmente en vigor hasta el 21 de junio incluido".

El prefecto, además, recuerda que, hasta esa fecha, los viajeros que lleguen vía aérea a Francia desde territorio español serán requeridos a efectuar una cuarentena de catorce días, a su llegada, y que los ciudadanos procedentes del Estado español tendrán que seguir acreditando sus certificados de viaje y de que no padecen la COVID-19.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo a los presidentes autonómicos que se adelantará al 21 de junio la apertura de fronteras con los países del espacio Schengen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio. Además, a partir del 1 de julio se abrirán las fronteras con todos aquellos países fuera de Schengen.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto