Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Gipuzkoa presenta una APP para conocer el grado de ocupación de las playas

La próxima semana estará disponible la aplicación "Nik Hondartzak", con el objetivo de "hacer compatible el uso responsable de las playas con el disfrute y la protección de la salud".

1:25
Aplicación 'NIK HONDARTZAK'. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiak hondartzen okupazio-mailaren berri izateko APP-a aurkeztu du

La Diputación de Gipuzkoa pondrá, la próxima semana, a disposición de todo el que la necesita la aplicación "Nik Hondartzak", para consultar en tiempo real el grado de ocupación de las playas.

El programa permitirá consultar en tiempo real el grado de ocupación de las playas a través de un sistema de semáforos.

Se trata, según el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, de "hacer compatible el uso responsable de las playas con el disfrute y la protección de la salud".

La aplicación móvil y web desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente en colaboración con AZTI se actualizará cada 15 minutos, informando en tiempo real de la ocupación de cada arenal e informando de la situación en función de los umbrales de densidad que se establezcan en cada caso.

Para determinar el aforo se ha tenido en cuenta la distancia social recomendada y la superficie de cada playa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto