Sociedad -

CORONAVIRUS

Euskadi registra casos de niños menores de 1 año infectados por COVID-19

De hecho, de los 8 nuevos contagios registrados ayer lunes, dos corresponden a niños de corta edad.

Niños en bicicleta. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Niños en bicicleta
Euskadi registra casos de niños menores de 1 año infectados por COVID-19

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEk urtebete baino gutxiago duten haurren COVID-19 kasuak erregistratu ditu

Euskadi ha registrado en la últimas semanas "varios casos" de niños de menos de un año infectados por COVID-19.

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha reconocido que está bajando la edad media de las personas contagiadas, una situación que llama "la atención" y ha explicado que se ha identificado que varios de ellos habían tenido contactos estrechos con diversos miembros de su familia.

De hecho, de los 8 nuevos contagios registrados ayer lunes, dos corresponden a niños de corta edad, ha indicado Murga en una rueda de prensa, en la que informado también de un fallecido más.

Ha recordado que los niños no suelen tener una manifestación grave de la enfermedad pero ha advertido que "puede ocurrir que alguno la tenga" y ha apelado a la sociedad a que "proteja" a los menores.

La consejera ha asegurado que todos los focos detectados en las últimas semanas están controlados, en referencia a los registrados en los hospitales de Txagorritxu (Vitoria), Basurto (Bilbao), Orio (Gipuzkoa) y en la residencia de la congregación de las Siervas de Jesús de la capital vizcaína.

La consejera ha asegurado que se sigue realizando un control y seguimiento más estrecho en aquellas actividades y colectivos de mayor riesgo como es el caso de los temporeros, aunque ha afirmado que ahora hay "muy pocos" en Euskadi.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Niños Variante JN.1 coronavirus hoy