Sociedad -

EHGAM

Kattalin Miner, Triángulo de Oro 2020, por su libro 'Moio, Gordetzea ezinezkoa zen'

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo”.

La periodista y escritora Kattalin Miner recibe el Triángulo de Oro 2020. Imagen: EiTB
La periodista y escritora Kattalin Miner recibe el Triángulo de Oro 2020. Imagen: EiTB
La periodista y escritora Kattalin Miner recibe el Triángulo de Oro 2020. Imagen: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kattalin Miner, Urrezko Hirukia 2020, 'Moio, Gordetzea ezinezkoa zen' liburuagatik

La periodista y escritora Kattalin Miner ha recibido hoy el Triángulo de Oro 2020 del colectivo vasco de homosexuales EHGAM. EHGAM ha premiado a Kattalin Miner por su libro Moio, Gordetzea ezinezkoa zen, en el que se refleja el impacto que el suicidio de Aimar Elosegi Moio, tuvo en Hernani (Gipuzkoa), su pueblo.

“Resaltamos la importancia de esta publicación para la memoria de LGTB+ y su trascendencia política hoy, cuando desde la derecha y no tan derecha, se está atacando de forma tan despiadada a las personas trans y a sus derechos”, ha explicado EHGAM en rueda de prensa, en el espacio cultural BIRA de Bilbao.

Por el contrario, la Alpargata de Trapo de este año ha sido para las Feministas Radicales Trans-Excluyentes (TERF), por su “discurso de odio tránsfobo, exactamente igual que el difundido por partidos y asociaciones de extrema derecha como Hazte Oir y Vox”.

“Evidentemente nosotros y nosotras no somos quienes para repartir carnes de feminismo, pero el feminismo o es liberador o no lo es, y ese 'feminismo' que estas personas practican es peligrosamente opresor de libertades individuales”, ha denunciado EHGAM. “Creemos que son castradoras de seres humanos”, ha agregado el colectivo.

Kattalin Miner se ha mostrado “feliz y muy agradecida” a EHGAM por el premio. La escritora ha recibido el galardón “ilusionada porque no me lo esperaba". “La primera cosa que hice fue llamar a la familia de Aimar para contárselo”, ha apostillado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa noticias Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Homofobia hoy Noticias LGTBI