Sociedad -

Navarra

Normalidad en Pamplona con cierres puntuales de calles por superar el aforo permitido

Con el objeto de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria se han fijado aforos para determinados espacios del Casco Viejo.

Cuatro personas con la vestimenta típica de los Sanfermines, en la Plaza del Castillo. Foto: EFE
Cuatro personas con la vestimenta típica de los Sanfermines, en la Plaza del Castillo.
Cuatro personas con la vestimenta típica de los Sanfermines, en la Plaza del Castillo. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Normaltasuna nagusi Iruñean, zenbait unetan kale batzuetan edukiera gainditu bada ere

Las primeras horas de los "noSanfermines" han transcurrido con "normalidad", con algunos cortes puntuales del tránsito por algunas zonas del Casco Viejo debido a que se superaba el aforo establecido ante la COVID-19, pero sin mayores incidencias, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

"En general ha ido bien", han señalado desde la Policía Municipal, que ha catalogado la pasada noche, la del 6 al 7 de julio, en la que tradicionalmente miles de personas se dan cita en las calles de Pamplona para celebrar el inicio de los Sanfermines, como la de "un sábado flojo".

Con el objeto de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria se han fijado aforos para determinados espacios del Casco Viejo y se ha establecido un dispositivo policial.

Este dispositivo ha tenido que cerrar, a lo largo de la tarde y la noche del 6 de julio, el tránsito peatonal en "momentos puntuales" en las zonas de Navarrería, Jarauta, Calderería y en la parte superior de la Estafeta.

Han precisado, no obstante, que han sido "cierres muy pasajeros, se cerraba la calle, al moverse la gente se desalojaba y cuando se notaba fluidez se volvía a abrir de nuevo, sin llegar en ningún momento a ningún cierre mayor".

Respecto a los establecimientos de hostelería, han asegurado que están "satisfechos", puesto que ha ido "en general, muy bien", y tan solo un local ha sido denunciado por estar abierto fuera de horario.

Los agentes además han controlado la venta de alcohol a menores en tiendas y en cuanto a los botellones, han apuntado que "no había mucha gente" y han señalado que han instado a mantener las distancias, sin tener que llevar a cabo mayores actuaciones.

Los agentes han intervenido en seis ocasiones por agresiones entre particulares, que se han saldado con dos personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

En un caso una persona ha sufrido un fuerte golpe en la espalda, por lo que se han abierto diligencias judiciales contra el presunto autor y en otro, una persona ha sufrido un corte con un cristal lo que ha llevado a la detención del supuesto responsable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Pueblos de Gipuzkoa Navarra San Fermín Sociedad Titulares del día Noticias Programación San Fermín Encierros San Fermín Conciertos San Fermín Ocio Ayuntamiento de Pamplona Casco Antiguo de Pamplona