Sociedad -
VIRGEN DE BEGOÑA
Se suspende la peregrinación nocturna a la virgen de Begoña
Se han suspendido los actos que se celebran con motivo del día de la "Amatxu" de Begoña, como el mediático aurresku del alcalde en honor a la patrona de la ciudad y la romería.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Begoñako Amaren gaueko erromesaldia bertan behera geratu da
Debido a la pandemia del coronavirus, el obispado de Bilbao ha anunciado este miércoles la suspensión de la peregrinación nocturna a la basílica de Begoña del 15 de agosto.
El obispado ha eliminado la celebración de las misas de las 04:00 horas y de las 05:00 horas de la mañana, que congregaban a muchos fieles que llegaban andando desde toda Bizkaia a la basílica. Durante el resto de la jornada solo habrá misa cada dos horas, en vez de una a la hora.
Para asistir a estas eucaristías los fieles tendrán que inscribirse en una página web creada por el obispado para esta celebración ya que el aforo del templo, que se desinfectará tras cada misa, se ha limitado a 255 personas.
Además, para evitar aglomeraciones en el exterior el Ayuntamiento de Bilbao también ha suspendido los actos que celebra con motivo del día de la "Amatxu" de Begoña, como el mediático aurresku del alcalde en honor a la patrona de la ciudad y la romería en los alrededores de la basílica.
No obstante, el alcalde, Juan Mari Aburto, asistirá a la misa mayor que al mediodía oficiará el obispo, Mario Iceta.