Cerrar

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno Vasco prohíbe la actividad en las lonjas juveniles

EiTB.EUS

Así lo ha especificado el Ejecutivo en el decreto que obliga, desde la medianoche del miércoles al jueves, a usar la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad.

1:6
El Gobierno Vasco prohibe las lonjas de los jovenes

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak lokaletan biltzea debekatu die gazteei

El Gobierno Vasco prohíbe, desde la medianoche del miércoles 15 de julio al jueves 16, la actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

Así lo ha especificado el Ejecutivo en el decreto que obliga, también desde la medianoche, a usar la mascarilla aunque se respete la distancia de seguridad.

Además, el Gobierno Vasco, en el decreto, precisa que consumir de manera colectiva o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos, de forma ajena a los establecimientos de hostelería o similares, “será considerado como situación de insalubridad”.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas serán obligatorias en la CAV desde el jueves 16 de julio, y en Navarra desde el viernes 17. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto