Sociedad -

Coronavirus

Llaman a pruebas PCR a quienes participaron en fiestas de fin de curso en Zarautz

El Departamento de Salud ha pedido a los jóvenes que tomaron parte en fiestas el 8 y el 12 de julio que permanezcan en sus domicilios y llamen a su centro de salud, para realizar los test.

Imagen de archivo de la playa de Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume.
Imagen de archivo de la playa de Zarautz
Se han dado más de 850 citas para hacer pruebas PCR hoy en Zarautz

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR probak egitea eskatu diete Zarautzen ikasturte-amaierako jaietan egondakoei

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha pedido a los jóvenes que participaron en "celebraciones asociadas al final del curso académico durante los días 8 y 12 de julio" en Zarautz que permanezcan en sus domicilios, eviten el contacto con grupos de riesgo y llamen a su centro de salud para que se les puedan realizar las pruebas PCR.

En concreto, la llamada se centra en los estudiantes que tomaron parte en fiestas llevadas a cabo en la zona de El Malecón de Zarautz.

Varios clientes de esos locales de hostelería han dado positivo, y, por eso, el Departamento de Salud ha pedido que se aíslen todos los participantes en esas fiestas.

El llamamiento es tanto para los habitantes de Zarautz como para los residentes en otras localidades.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde será obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 1 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias Zarautz Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?