Sociedad -

CORONABULOS

No, los mayores de 60 no tendrán tres mascarillas al mes gratis en la CAV

Desde el Departamento de Salud han desmentido un mensaje que circula en las redes sociales en el que se asegura que los mayores de 60 tendrán mascarillas sanitarias listas para coger en la farmacia.

Imagen del bulo desmentido. Foto: EiTB
Imagen del bulo desmentido. Foto: EiTB
Imagen del bulo desmentido. Foto: EiTB

EITB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ez, 60 urtetik gorakoek ez dituzte jasoko hilean hiru musuko dohainik EAEn

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha desmentido que los mayores de 60 años vayan a disponer de tres mascarillas gratuitas al mes en la CAV.

Salud ha querido salir al paso de un mensaje que circula por Whatsapp con el siguiente texto:

Mascarillas.

Ya están puestas en las Tarjetas Sanitarias, de los mayores de 60 años. Un Pack de (3) tres mascarillas al mes.

A partir del día 29 miércoles de julio, estarán disponibles para poder retirarlas en las farmacias.

Deberíamos comunicarlo a nuestros Familiares y Amigos.

Aunque no es mucho... pero algo es... algo...

El Departamento de Salud ha asegurado a eitb.eus que se trata de una información falsa, que no existe ninguna campaña de ese tipo, y que ni los mayores de 60, ni los menores, encontrarán en su tarjeta sanitaria el pack de mascarillas para recibir en la farmacia.

Hace poco, dentro de la iniciativa #coronabulos para combatir los bulos respecto a la enfermedad, eitb.eus ya desmintió otro bulo parecido a este, después de que circulara un mensaje asegurando que los pensionistas tenían dos mascarillas gratuitas en la receta electrónica.

En los dos casos, puede crear confusión que otras comunidades como Cataluña, Valencia o Canarias si que estén aplicando medidas de ese tipo, aunque en la CAV, de momento, no se ha aplicado.

EiTB colabora estos días, dentro de la iniciativa #coronabulos para conbatir los bulos respecto a la enfermedad, con VOSTEuskadi, con la comunidad científica del programa de Radio Euskadi La Mecánica del Caracol, y con Maldita.es (a través de su sección Maldito Bulo), en la lucha para hacer frente a los fake news o noticias falsas.

Sigue las recomendaciones contra el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas sobre el coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Y ante la sospecha de un bulo o fake news, escríbenos a coronabulos@eitb.eus o manda un WhatsApp al 600 900 454. No damos contestaciones directas: recibimos los avisos, los analizamos, y los desmentidos que conseguimos los publicamos en la página de bulos del COVID-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Salud Fake news ejemplos Canarias Variante JN.1 Comunidad Valenciana Mascarillas coronavirus Farmacias Ancianos hoy