Sociedad -

Coronavirus

Eslovenia pone en cuarentena a los turistas que lleguen desde la CAV y Navarra

Las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas. La cuarentena obligatoria ya está en vigor.

La localidad turística de Bled, en Eslovenia. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB
La localidad turística de Bled, en Eslovenia.
La localidad turística de Bled, en Eslovenia. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esloveniak koarentena ezarriko die EAEik eta Nafarroatik iristen diren turistei

El Gobierno de Eslovenia ha impuesto un periodo de aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen a su territorio desde la CAV y Navarra, independientemente de su nacionalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

La medida, en vigor desde hoy mismo, también afecta a las personas que residen en Valencia, Cataluña y Aragón puesto que las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas.

Esas cinco regiones, además de Bulgaria, Rumanía, Bahamas e India, han sido así colocadas en la "lista roja" de zonas para la que se exige una cuarentena de 14 días antes de entrar en Eslovenia.

La cuarentena obligatoria afecta tanto a personas con residencia permanente o temporal en esas zonas o países, como a quienes lleguen a Eslovenia desde esas regiones, exceptuando a quienes no vayan a permanecer en su territorio sino estén sólo en tránsito hacia otro país.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Donostia? Pueblos de Gipuzkoa Últimas noticias en Bizkaia Noticias Gipuzkoa Última Hora Navarra Últimas noticias Álava Noticias de Turismo Últimas noticias País Vasco Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias Noticias de Medicina Noticias de Personal Médico Ocio Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Viajes Últimas noticias coronavirus Estado de alarma hoy Desescalada hoy