Sociedad -
Coronavirus
Sangüesa cierra piscinas y parques infantiles; la hostelería, hasta las 00:00 horas
En los últimos días, se ha registrado en la localidad un aumento de los positivos por COVID-19; en concreto, se han confirmado al menos 16 casos relacionados con un foco.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Zangozak igerilekuak eta haur-parkeak itxi ditu; ostalaritza, 00:00etara arte
El Ayuntamiento de Sangüesa ha decidido cerrar las piscinas y el resto de instalaciones del complejo deportivo de Cantolagua y los parques infantiles de la localidad; asimismo, ha establecido las 00:00 horas como hora de cierre para los locales de hostelería. Son algunas de las medidas adoptadas por el Consistorio para hacer frente al aumento de positivos por COVID-19 registrado en Sangüesa en los últimos días; en concreto, se han confirmado al menos 16 casos relacionados con un foco.
Así, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido cerrar las siguientes instalaciones municipales, y suspender los servicios que en ellos se prestan: las instalaciones del complejo deportivo de Cantolagua (piscinas y resto de instalaciones), la escuela infantil de 0 a 3 años, la biblioteca pública, los parques infantiles (precinto de las instalaciones), y los locales cedidos a grupos culturales y sociales para el desarrollo de sus actividades.
Además, se modifican los horarios de bares, bares especiales, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos públicos y actividades recreativas; de esta forma, el horario de cierre de la actividad, tanto en el interior de los establecimientos como en las terrazas, pasa a ser las 00:00 horas, de lunes a domingo.
El Consistorio ha determinado, asimismo, el cierre de toda actividad en sociedades gastronómicas, bajeras de ocio, piperos, pipotes o similares, y precintará los parques infantiles y las fuentes públicas.
Se recuerda a la población de Sangüesa la obligación de usar mascarilla, la necesidad guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y la recomendación de lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel hidroalcohólico. Además, se recomienda limitar a lo estrictamente necesario las reuniones familiares y otras celebraciones de convivencia en espacios tanto públicos como privados (viviendas, huertas, etcétera).
El tiempo de vigencia de estas medidas dependerá de la evolución de los contagios.
Al menos 16 positivos, en un foco
Según informa el Gobierno de Navarra, el pasado jueves, personal de la Subdirección de Urgencias y enfermeras del centro de salud de la zona básica correspondiente a Sangüesa realizaron pruebas de diagnóstico por PCR al personal de una empresa de la zona, en relación con el estudio de contactos derivado de un brote previo; en este cribado, se hicieron PCR a un total de 181 personas, cuatro de las cuales resultaron positivas, que se sumaron a otros 12 interrelacionados.
Este domingo, se registraron otros dos positivos cuya conexión se está estudiando, con lo que este foco social-laboral familiar podría llegar a 18 positivos.