Sociedad -

Zaldibar

Localizan varios objetos personales en la zona donde hallaron los restos óseos

A las 08:30 horas se ha reanudado la búsqueda en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos. Ahora, se analiza si estos objetos pertenecen a uno de los dos operarios.

Continúan las labores de búsqueda en el vertedero de Zaldibar. Foto: EFE
Continúan las labores de búsqueda en el vertedero de Zaldibar.
Se cree que el cuerpo y los objetos personales hallados pueden ser de Alberto Sololuze

1:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Objektu pertsonalak aurkitu dituzte Zaldibarren, gorpuzkiak topatu zituzten tokian

Los equipos de rescate que rastrean el vertedero de Zaldibar (Bizkaia) encontraron ayer, junto a restos óseos, varios objetos personales que podrían pertenecer a uno de los dos trabajadores desaparecidos en el lugar desde hace más de seis meses.

Se trata de una cámara de fotos, un reloj, unas gafas de sol y un candado, según han informado fuentes de la investigación.

El pasado domingo, se localizó el primer resto óseo, una tibia envuelta en una tela, después de desenterrar en una de las zonas de la escombrera 250 000 metros cúbicos de desechos, lo equivalente a un edificio de ocho pisos.

Un día después, este lunes, se localizaron más restos óseos, que parecen corresponder a un cadáver. Junto a ellos, se encontraban una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

Ahora, se analiza si estos objetos pertenecen a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras el desprendimiento que se produjo el pasado 6 de febrero en el vertedero.

Las pruebas de ADN que se realizarán a los familiares de Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán para determinarlo no se conocerán hasta dentro de unos días.

A las 08:30 horas se ha reanudado la búsqueda de los operarios desaparecidos en la zona de la báscula, donde se han localizado los restos óseos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Bizkaia Gipuzkoa Ermua Eibar Elgoibar Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias Personas Desaparecidas Zaldibar Medio Ambiente Alud de barro y lodo Duranguesado