Cerrar

Sociedad

Vertedero de Zaldibar

Los restos hallados en el vertedero de Zaldibar son de Alberto Sololuze

EITB.EUS

Según fuentes de Radio Euskadi, las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos encontrados el pasado domingo han confirmado que pertenecen al trabajador desaparecido hace seis meses.

  • Trabajos de busqueda en Zaldibar

    Trabajos de busqueda en Zaldibar. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Zaldibarko zabortegian aurkitutako gorpuzkiak Alberto Sololuzerenak dira

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos humanos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que, junto con Joaquín Beltrán, estaba desaparecido desde que se produjo el derrumbe en febrero. Así, los equipos de rescate siguen buscando al otro trabajador.

Según ha podido saber Radio Euskadi, en los huesos encontrados también había partes blandas, lo que ha acelerado el proceso para obtener los resultados de las pruebas de ADN. Los forenses han finalizado la identificación esta pasada noche, hacia las 12:30, y ya se ha informado de la noticia a la familia de Sololuze.

El pasado domingo, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos y los objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.

Tras conocer la noticia, la sobrina de Sololuze ha comentado por la red social Twitter que "desde hoy podremos empezar a hacer el duelo como es debido", y ha dado las gracias por el apoyo recibido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto