Sociedad -

COVID-19

Detectan nueve positivos en el foco de Baigorri, en Iparralde

Los casos en Ipar Euskal Herria no paran de aumentar. Por ello, el uso de mascarilla es obligatorio en las localidades costeras de Lapurdi, y también en la capital de Behe Nafarroa y Donibane Garazi.

Imagen de la localidad de Baigorri. Foto: Bego Arizmendi
Imagen de la localidad de Baigorri
Imagen de la localidad de Baigorri. Foto: Bego Arizmendi

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi positibo atzeman dituzte Baigorriko agerraldian

Nueve personas, la mayoría de ellas jóvenes, han dado positivo en el foco detectado en Baigorri (Iparralde). A este foco, se le unen otros dos detectados estos últimos días en San Juan de Luz.

Ante el aumento de casos también en Ipar Euskal Herria, el uso de mascarilla es obligatorio en las localidades costeras de Lapurdi, y también en la capital de Behe Nafarroa y en Donibane Garazi.

La tasa de incidencia del virus ha pasado ya el nivel de vigilancia, establecido en 10 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes. En Pirineos Atlánticos esa tasa se sitúa en 27,7.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Donibane Garazi Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus