Sociedad -

COVID-19

PCRs a los que hayan estado en bares nocturnos de Gernika del 14 al 17 de agosto

Las pruebas comenzarán este lunes a las 10:00 horas en el Hospital de Gernika, hasta el viernes, 29 de agosto. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Imagen de una calle de la zona de ocio nocturno de Gernika. Foto: EiTB
Imagen de una calle de la zona de ocio nocturno de Gernika
Imagen de una calle de la zona de ocio nocturno de Gernika. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR probak abuztuaren 14tik 17ra Gernikako gaueko aisialdi zonaldean egon direnei

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, realizará test PCR para detectar posibles casos de COVID-19 a las personas que los días 14, 15, 16 y 17 de agosto hayan estado en los bares de la zona de ocio nocturno de la localidad vizcaína de Gernika.

Según ha explicado en un comunicado, estas personas deberán llamar a su Centro de Salud o al Consejo Sanitario (900 20 30 50) a fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas comenzarán este lunes, 24 de agosto, a las 10:00 horas en el Hospital de Gernika, hasta el viernes, 29 de agosto. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, o no presentar sintomatología, pero estar a la espera de los resultados del PCR, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Finalmente, han lanzado un mensaje de "tranquilidad" y han insistido en que medidas como ésta "son solo preventivas", y lo que pretenden es "detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios". 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Gernika-Lumo Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Desescalada