Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV suma 661 positivos y Navarra 105 y un fallecido por la COVID-19

De los nuevos casos detectados en Euskadi, 388  se han dado en Bizkaia, mientras que 143 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 129 en Álava.

Dos personas con mascarilla en la calle. Foto: EFE.
Dos personas con mascarilla en la calle. Foto: EFE.
La tercera cifra más alta en la CAV desde el inicio de la pandemia: 661 positivos

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 661 positibo gehiago EAEn azken orduetan, 105 kutsatu eta hildako bat Nafarroan

La Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 661 nuevos positivos por test PCR en las últimas 24 horas, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia. De los nuevos casos detectados en Euskadi, 388  se han dado en Bizkaia, mientras que 143 han sido contabilizados en Gipuzkoa y 129 en Álava. Además, una persona que residen fuera de la CAV ha dado positivo.

Otras 35 personas han ingresado por COVID-19 en los hospitales vascos, y 21 enfermos permanecen en las UCIs.

El Departamento de Salud ha hecho públicos estos datos en una nota, en la que se señala que ayer se hicieron en total 7.358 pruebas PCR, de las cuales un 8,9 % han resultado positivas.

El Departamento de Salud actualizará el lunes la información relativa a municipios, así como el índice R0.

El lunes el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, presidirá la reunión de comisión de seguimiento de la COVID-19 para analizar la situación epidemiológica en la que participan varios consejeros, entre ellos la titular de Salud, Nekane Murga, quien posteriormente comparecerá en rueda de prensa para explicar los datos más recientes.

Una fallecida y 105 nuevos casos de COVID-19 en Navarra

Una persona ha fallecido y otras 105 han dado positivo por COVID-19 en Navara en las últimas horas, en las que tres pacientes han necesitado ingresar en centros hospitalario por esta enfermedad.

La fallecida es una mujer de 88 años, atendida por coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que informa de que en el último día se han realizado 1.723 pruebas PCR en la Comunidad foral.

Pamplona y su Comarca sigue siendo la zona con más peso de infección, seguida de Tudela y Estella.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos Bizkaia hoy Noticias última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias de Vitoria Noticias Noticias de Medicina Nueva variante de covid