Sociedad -

CORONAVIRUS

Salud hará PCR masivos a los clientes de dos discotecas de San Sebastián

Se ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron los pasados días 14, 15 y 16 de agosto en esas discotecas.

Discoteca Komplot. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Discoteca Komplot
Discoteca Komplot. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako bi diskoteketako bezeroei PCR masiboak egingo dizkie Osasun Sailak

El Departamento vasco de Salud ha hecho un llamamiento a las personas que estuvieron los pasados días 14, 15 y 16 de agosto en las discotecas Komplot y Tropical Disco de San Sebastián para que se sometan a pruebas de detección de la COVID-19.

Las personas que hayan estado esos días en alguno de los dos establecimientos deben solicitar una cita previa para la realización de la prueba en el teléfono 943007909, han informado en un comunicado el Departamento de Salud y Osakidetza.

Los test PCR comenzarán a realizarse este mismo lunes, a las 16:30 horas, en el Hospital Donostia-Edificio Gipuzkoa, frente al aparcamiento, y las personas que se sometan a los mismos deberán ir en coche y con mascarilla.

El Departamento de Salud ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha insistido en que "medidas como esta son solo preventivas y pretenden detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios".

La misma fuente ha recordado a los ciudadanos que en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

En el supuesto de no presentar sintomatología pero estar a la espera de los resultados de la prueba PCR también es necesario aislarse en el domicilio.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Gipuzkoa hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Noticias de Salud Noticias de Bares Hospital Donostia Nueva variante de covid