Sociedad -

Coronavirus

Salud llama a hacerse pruebas a los clientes del bar Gaztelumendi de Irun

Piden a las personas que hayan estado en el céntrico establecimiento soliciten cita previa para la realización de una PCR. Santano espera que unas 2.000 personas se sometan al cribado.

Dos personas tomando una consumición. Foto de archivo: EFE.
Dos personas tomando una consumición.
Cientos de personas acuden a hacerse la PCR en Irun

1:42

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Sailak probak egiteko deia egin die Irungo Gaztelumendi tabernako bezeroei

El Departamento Vasco de Salud ha alertado a todas las personas que hayan estado en el bar Gaztelumendi de Irun entre los días 24 y 28 de agosto a someterse a pruebas de detección de la COVID-19.

Los clientes afectados deben solicitar cita previa para la práctica de la PCR en los dos centros de salud de Irun y en el de Hondarribia, donde les darán hora para someterse a las pruebas.

El cribado comenzará a las 15:00 horas de esta tarde en el recinto ferial Ficoba de Irun y está previsto que continúe durante toda la jornada de mañana.

El bar Gaztelumendi, uno de los más emblemáticos de Irun, reabrió sus puertas recientemente tras un tiempo cerrado y se ubica en la plaza de San Juan, en una de las zonas de ocio más populares de la ciudad.

La localidad de Irun, con 60 000 habitantes, es una de las que presentan mayor número de contagios en los últimos días, hasta llegar a los 89 en una semana, 21 de ellos contabilizados el pasado lunes, última fecha de la que se disponen datos.

Santano espera que unas 2.000 personas se sometan al cribado de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha manifestado este miércoles que se espera que cerca de 2.000 vecinos de esta localidad guipuzcoana respondan al llamamiento de Osakidetza y se sometan a las pruebas PCR de detección del covid-19 que comenzarán esta tarde, vinculadas con un posible foco en un bar de este municipio.

El Ayuntamiento de Irun ha habilitado el recinto ferial de Ficoba para realizar dichas pruebas, que comenzarán a las 15.00 horas de esta tarde.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Hondarribia Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última Hora Irún Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Nuevo covid