Sociedad -

TEKNOLOGÍA

Navarra se incorpora a la aplicación de rastreo "Radar Covid"

Esta APP está operativa en 10 comunidades autónomas y ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en el Estado español. Se espera que a mediados de septiembre se instale también en la CAV.

Un usuario descarga la aplicación móvil Radar COVID, para rastrear contactos. Foto: EFE
Un usuario descarga la aplicación móvil Radar COVID, para rastrear contactos. Foto: EFE
Un usuario descarga la aplicación móvil Radar COVID, para rastrear contactos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Radar Covid", kutsatuen kontaktuak arakatzen dituen APP-a, Nafarroan eskuragarri

Navarra ha activado, junto a Madrid la aplicación de rastreos Radar Covid, que ya está operativa en 10 autonomías y que ha sido descargada por más de 3,4 millones de usuarios en el Estado español, ha anunciado hoy la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Esta aplicación, impulsada por el Gobierno de España, está operativa además en Andalucía, Cantabria, Aragón, Castilla y León, Baleares, Murcia y Extremadura, según la ministra, que confía en que en las "próximas semanas" se descargue en "todas" las comunidades autónomas Se espera que la APP 'Radar Covid' se instale en la CAV a mediados de septiembre.

Durante el acto inaugural del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, Calviño ha recordado que se trata de una aplicación de alerta de contactos para teléfono, similar a la que se ha puesto en marcha en Alemania e Italia, y que avisa al usuario si ha estado cerca de algún contagiado por coronavirus.

Según ha afirmado la ministra, Radar Covid ha sido la aplicación con mayor número de descargas y actividad en las últimas semanas. Además, ha destacado que es "evidente" que es necesario un uso masivo de la ciudadanía para que aumente la eficacia de esta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias de telefonía Afecciones de Salud Últimas Noticias Gobierno Navarro Noticias de Salud Hoy Aplicaciones para móviles Variante JN.1 covid Osasunbidea