Sociedad -

TRÁNSPORTE PÚBLICO

Este lunes entra en vigor el horario de invierno de tren y metro de Euskotren

Se ajustan los horarios y las frecuencia al periodo lectivo y laboral, pero el servicio nocturno seguirá reducido por la pandemia de la COVID-19.

Hendaia-Lasarte-Hendaia es una de las líneas que sufrirán cambios.
Hendaia-Lasarte-Hendaia es una de las líneas que sufrirán cambios.
Hendaia-Lasarte-Hendaia es una de las líneas que sufrirán cambios.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neguko ordutegia Euskotrenen tren eta metro lineetan, astelehenetik aurrera

El horario de invierno de las líneas de tren y metro de Euskotren entrará en vigor este lunes, 7 de septiembre, con el objetivo de ajustar horarios y frecuencias al periodo lectivo y a los desplazamientos por motivos de trabajo, aunque el servicio nocturno seguirá reducido, debido a las medidas puestas en marcha para la contención de pandemia por la COVID-19.

No obstante, la compañía pública Euskotren ha informado en un comunicado que las cinco líneas de tren (E1 Matiko / Amara / Matiko, E2 Hendaia / Lasarte-Oria / Hendaia, E3 Lezama / Kukullaga-Etxebarri / Lezama, E4 Bermeo / Matiko / Bermeo, E5 Altza / Amara / Altza) y L3 de Metro (Matiko / Kukullaga-Etxebarri / Matiko) no experimentarán grandes cambios respecto al invierno 2019-2020.

De este modo, según han dicho, la principal novedad reside en la reducción del servicio nocturno.

En la línea E1 Bibao-Matiko / Donostia-San Sebastián-Amara el recorrido completo entre Bilbao y Amara se realizará todos los días cada hora en ambos sentidos.

Por tramos, entre Zaldibar/Durango y Matiko el servicio se ofrecerá cada 30 minutos en días laborables, aunque a primera hora se mantendrán unos trenes semidirectos de refuerzo, mientras que en fin de semana, la frecuencia será cada hora en este tramo.

Entre Eibar y Ermua se mantiene la frecuencia de tres o cuatro trenes a la hora y entre Zumaia y Amara discurrirán trenes cada media hora en las jornadas laborables, con dos convoyes adicionales de refuerzo a primera hora, con salidas a las 07:11 y las 08:11 horas, mientras que el fin de semana los trenes circularán cada hora en este tramo.

En la línea E2 Hendaia / Lasarte-Oria / Hendaia, la frecuencia de ambos sentidos en el tramo completo será cada media hora. No obstante, según han indicado, en días laborables la frecuencia de trenes entre Irún y Lasarte-Oria será de 15 minutos en ambos sentidos durante toda la jornada excepto en los últimos trenes que circularán cada 30.

Los sábados por la mañana habrá trenes entre Amara e Irún cada 30 minutos por la mañana y cada 15 minutos por la tarde, mientras que los domingos y festivos, la frecuencia será cada 30 minutos.

La línea E5 Altza / Amara en laborables circulará cada 15 minutos, al igual que los sábados por la tarde. Sin embargo, los sábados por la mañana, domingos y festivos el servicio se ofrecerá cada 30 minutos.

En el caso de la E3 Lezama / Kukullaga-Etxebarri, los días laborables la frecuencia será de 15 minutos, salvo los últimos trenes de la jornada, que circularán cada 30 minutos.

Los sábados, domingos y festivos, se ofrecerá un tren cada 30 minutos y estos cambios afectarán a los dos sentidos. La línea se completa con el servicio de lanzadera entre Lutxana y Sondika que se presta los días laborables.

En la línea E4 Bermeo / Matiko, la frecuencia de trenes será de 30 minutos en laborables y de 60 minutos en fines de semana y festivos y se mantendrá un único servicio de refuerzo semidirecto por la mañana, a las 06:58 de Gernika a Matiko.

Por su parte, la línea 3 de Metro entre Kukullaga/Etxebarri y Matiko ofrecerá trenes cada 7,30 minutos en días laborables y cada 10 minutos en fines de semana y festivos.

Además, junto con el horario de invierno en trenes, el lunes entrará también en vigor el horario de la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo, según han indicado desde Euskotren.

Los usuarios que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333 y pueden también informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de euskotren.eus , en la APP oficial y en las redes sociales, Twitter, Instagram y Facebook.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Ermua ¿Qué pasa en Eibar? Hendaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Durango Noticias Irún hoy Lasarte Hoy Noticias de Hoy Noticias Euskotren Última Hora Etxebarri Noticias Zaldibar Noticias de invierno Noticias de Sondika Metro de San Sebastián Transporte público hoy